martes, 28 de diciembre de 2010

"Mujeres haciendo Política: la transgresión de los mandatos"


Encuentro Nacional "Mujeres haciendo política"

El lunes 20 de diciembre se realizó en el auditorio del Banco Nación el Encuentro Nacional “Mujeres haciendo política: la trasgresión de los mandatos”, contando con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.


La diputada nacional y referente del Mov. de Mujeres Evita Adela Segarra, la diputada provincial Sandra Cruz (Frente Transversal) y las funcionarias nacionales Mariana Gras, Delia Méndez y Claudia Bernazza, entre otras, son quienes impulsaron esta convocatoria, junto a representantes de movimientos sociales, gremiales y políticos.

Con la participación de cientos de compañeras de diferentes sectores, como el Movimiento de Mujeres Evita, FTV y Frente Transversal (movimimientos integrantes de Mujeres de la Corriente Nacional de la Militancia Social y Política), la Campaña por el Derecho al Aborto libre seguro y gratuito, Redes por la Salud de las Mujeres y mujeres dirigentes de todo el país, debatieron sobre modelos de organización política para que la representatividad de género se haga efectiva en espacios de decisión y los desafíos de las mujeres, quienes irrumpieron en la participación política cómo principales promotoras de la transformación del país basado en un modelo inclusivo y de ampliación de derechos.

Este encuentro tenía el objetivo de hacer visible el apoyo al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y el respaldo a su candidatura presidencial de cara a las elecciones de 2011.

La convocatoria de las Mujeres de la Corriente de la Militancia Política y Social es parte de las propuestas consensuadas en el último Congreso de la Militancia realizado en la Plaza de los dos Congresos el pasado 2 de diciembre.

No hay comentarios: