martes, 24 de julio de 2007

Encuentro de Mujeres Kirchneristas Varelenses

El sábado 22 de julio se realizó un Encuentro de Mujeres Kirchneristas Varelenses que reunió a más de 500 militantes en el local del Frente Para la Victoria. Durante la actividad se discutió en comisiones acerca del rol de las mujeres en el proyecto nacional y la jornada finalizó con un acto que tuvo como oradores a Mabel Villalba, concejal del FPV y responsable distrital del Movimiento de Mujeres Evita, Mariela Fernández, integrante de la Secretaría de Derechos Humanos de la Pcia. de Buenos Aires y responsable del Movimiento de Mujeres Evita de la Zona Sur, Patricia Segovia, Subsecretaria de Adicciones provincial, Edgardo Binstock, Secretario de DDHH del gobierno de la provincia, Pimpi Colombo, presidente del Concejo Nacional de la Mujer, Paula Lambertini, responsable nacional del Movimiento de Mujeres Evita y Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela. Asistieron también Amancia Báez, Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad varelense, Antonio Suárez, presidente del bloque del FPV del Concejo Deliberante local, Santiago Martorelli, Secretario Nacional de Organización del Movimiento Evita y Gildo Onorato, Director de Juventud de la Pcia. de Buenos Aires.

Las asistentes a la jornada destacaron en las conclusiones la necesidad de reconstruir la organización popular que permita a las mujeres profundizar la transformación política y cultural a la que se refirió en el discurso de lanzamiento de su candidatura presidencial la Senadora Nacional Cristina Fernández de Kirchner. En el mismo sentido, se expuso que la eventual presidencia de Cristina Kirchner expresa la continuidad de un proceso que quedo trunco y que tenía como abanderada a Eva Perón. En tanto, Julio Pereyra destacó la importancia de la iniciativa tomada por las mujeres en cuanto al encuentro ya que, dijo, fueron las varelenses quienes se hicieron cargo de llevar adelante sus hogares y sostener a las familias cuando la historia reciente golpeo a millones de argentinos y argentinas con las políticas liberales implementadas durante los noventa.

Participaron del acto también Fabio González, Subsecretario de Inclusión Social de Quilmes, Hugo Colaone, Director de DDHH de Quilmes, Rubén Núñez, responsable nacional del Movimiento por Trabajo y Dignidad Evita, Fernando Bermúdez, director de Inclusión Social de Berazategui, Mónica Ponturo, responsable regional del Ministerio de Salud provincial y Eduardo Ancona, Jefe de Gabinete de la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas del gobierno de la Pcia. de Buenos Aires.

No hay comentarios: