lunes, 21 de mayo de 2007

Por el Proyecto Nacional, con Filmus y Cristina a la Victoria

Filmus y Macri al ballotage: En la Ciudad de Buenos Aires se juegan dos modelos de país...

El Movimiento de Mujeres EVITA tiene por objetivo la inclusión social, política, económica y cultural de las mujeres y de nuestras necesidades, en este proyecto político contribuyendo a integrar el conflicto social en su seno.
Transformando en política de Estado los años de lucha de las mujeres organizadas, hemos logrado el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, la ley Nacional de Ligadura de Trompas y Vasectomía, la jubilación para amas de casa, y la Ley Nacional de Educación Sexual en las escuelas, implicando la posibilidad de construir proyectos de vida más dignos para mujeres y varones, basados en la libertad, la igualdad de oportunidades y la justicia social. El protagonismo político y social de las mujeres se refleja también en los nombramientos de tres mujeres en el Gabinete Nacional y dos juezas en la Corte Suprema de Justicia.

Mucho falta aún por hacer. No se cambia de un día para el otro, ni por la voluntad de algunos. Fueron muchos años de un modelo de exclusión política, dependencia económica y desigualdad social que se inicio en el 76 y se profundizó en los 90. La pelea por la distribución de la riqueza, es hoy la batalla central de nuestro pueblo y nuestro principal desafío para terminar con la injusticia social. Sólo a través de nuestra organización y participación política iremos conquistando los derechos que nos robaron, transformando cada necesidad en un derecho y cada derecho en una política de Estado.

Filmus representa el Proyecto Nacional
Para avanzar en la conquista de nuestros derechos y en la construcción de la fuerza política capaz de llevar a cabo las transformaciones, es necesario profundizar el proceso político encabezado por el Presidente. Por eso, este año nos espera una ardua tarea como militantes. Es imperioso construir la Victoria de nuestra compañera Cristina Kirchner, la primera presidenta mujer electa, que representa la lucha que las mujeres vinimos llevando adelante, nuestro protagonismo en los distintos conflictos sociales, y centralmente, la posibilidad de profundizar los avances del gobierno Nacional. De la misma manera, con el triunfo del compañero Daniel Filmus el Proyecto Nacional se traducir en la Ciudad de Buenos Aires, expresando los avances del kirchnerismo: la política de derechos humanos, el desarrollo de un modelo industrial productivo, y la incorporación de los actores políticos y sociales que impulsen la redistribución de las riquezas.

La oposición
La ciudad es el escenario desde donde los sectores de la oposición intentan desestabilizar los avances en las políticas de Estado. Detrás de los Macri se encolumnan los grupos económicos y los sectores políticos cómplices de la venta de Nuestro país, cómplices de la dictadura que instaló las políticas neoliberales de exclusión y pobreza, y nos arrancó a miles de compañeras/os comprometidos con la construcción del país que deseamos. Representan la oposición a los avances que hemos conquistado en este periodo: el aumento de Salarios, el control de precios y tarifas; las retenciones a las exportaciones, la reforma previsional, la integración regional, etc. Tras su discurso de la seguridad, y el reclamo de eficiencia del Estado, esconden un proyecto que intenta devolver los sectores económicos el dominio sobre las decisiones políticas, silenciando el debate sobre la pobreza, y el rol del Estado en la construcción de una sociedad mas justa.

Dos modelos de país enfrentados
En las elecciones de la ciudad se juega una batalla estratégica: dos modelos de país están en juego. Es necesario que todos/as seamos parte en la construcción de la fuerza social para imponer las transformaciones que necesitamos. Al país de la exclusión y la concentración de la riqueza, las mujeres debemos enfrentarlo construyendo herramientas de representación política y social de las mujeres que aporten a la reconstrucción del Movimiento Nacional.

El triunfo de Cristina y de Filmus, ser la garantía de que este proyecto de país seguir adelante, y significar que ese país soñado por todas y todos va en camino de hacerse realidad,
un PAÍS CON SOBERANÍA POLÍTICA, INDEPENDENCIA ECONÓMICA Y JUSTICIA SOCIAL.

No hay comentarios: